¿Qué es?

Derivado del Tratado de Libre Comercio, en 1994 se comenzó a organizar en México la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, según el esquema establecido en los Estados Unidos y Canadá. Así, se inició un nuestro país un importante programa de comunicación de la ciencia para niños y jóvenes, en el cual participan la Secretaría de Educación Pública y los gobiernos estatales.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual se conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia, y a su vez proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.


Objetivo

Comunicar simultáneamente e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencias, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.


Beneficiarios

Está dirigida al público en general pero participan principalmente estudiantes de educación básica y media.


Tipo de Mecanismo

Las actividades que se realizan son diversas y se destacan la organización de conferencias, exposiciones, concursos, talleres, y demostraciones.