¿Qué es?

La Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación Coahuila 2019 es la iniciativa más importante de divulgación científica en el estado. Es una acción que permite el acercamiento de la sociedad al mundo de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de espacios de participación masiva y simultánea para los coahuilenses de todas las edades, donde en un período de cinco días se despliegan múltiples iniciativas y actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.


Objetivo

    • Acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad.
    • Contribuir al proceso de alfabetización científica, tecnológica y de innovación.
    • Lograr una mejor comprensión social de la ciencia, tecnología e innovación y el impacto que tienen sobre la actividad cotidiana y la calidad de vida de los coahuilenses.


Actividades

Las actividades están dirigidas a un público amplio y diverso. Se busca crear espacios de participación del público, que permita generar diálogos donde se intercambien conocimientos e inquietudes. Se recomienda que la temática y el lenguaje de las actividades se adapten al público al que están dirigidas, enfocándose en la transmisión de conceptos generales ilustrados con ejemplos y aplicaciones.

Tienen cabida todos los formatos: talleres, exposiciones, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas, encuentros entre jóvenes e investigadores, cafés científicos, debates, conferencias, espectáculos, exposiciones fotográficas, cine etc.


¿Quiénes participan?

Se busca que el público pueda acceder a espacios donde se desarrolla el conocimiento científico, por lo que se convoca a instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles de educación, asociaciones científicas, dependencias de gobierno, cámaras empresariales, empresas, centros de investigación, museos, parques tecnológicos, etc.